Download Aceleración, prognosis y secularización by Reinhart Koselleck PDF

By Reinhart Koselleck

New product. by no means used!

Show description

Read Online or Download Aceleración, prognosis y secularización PDF

Similar libros en espanol books

Fisica Aplicada a La Arquitectura

Fresh. send all over the world

Elogio De La Madrastra

Vargas Llosa nos result in sin paliativos a dejarnos prender en l. a. purple sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en los angeles plena satisfacción de sus deseos a l. a. sensual doña Lucrecia, los angeles madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.

Extra resources for Aceleración, prognosis y secularización

Sample text

Hemos evolucionado teniendo que concentrarnos en más de una tarea al mismo tiempo, comprendiendo de modo innato las consecuencias de nuestros actos, no sólo para nosotras mismas, sino también para toda nuestra unidad familiar o nuestra tribu. Al tener que concentrarnos en varias cosas a la vez a lo largo de los siglos, las mujeres hemos desarrollado una estructura cerebral y un estilo de pensar que son característicamente diferentes de los de la mayor parte de los hombres. En la mayoría de las mujeres, el cuerpo calloso, esa parte del cerebro que conecta los hemisferios derecho e izquierdo, es más grueso que en la mayoría de los hombres.

Amablemente le expliqué que le habría preguntado lo mismo si se hubiera fracturado una pierna, y le hice ver que todos los síntomas son «físicos». Entonces ella se calmó y me contó la verdad. Hacía poco había tenido una aventura extraconyugal y se sentía culpable; además, tenía miedo de haber contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. Las pérdidas entre las menstruaciones le habían comenzado justamente después de esa aventura. Esta historia adicional me permitió darle un mejor tratamiento médico, y ella descubrió que no tenía por qué dividirse en partes no relacionadas entre sí.

Este poder «superior a nosotros» es parte de nuestra guía interior y nuestra sabiduría corporal. La palabra «cordura» aquí equivale a paz interior o serenidad. Reconocer que tenemos acceso a la guía de un poder superior a nuestro intelecto es un paso muy positivo hacia el acceso real a esa guía. El tercer paso es: «Hemos tomado la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, tal como lo entendemos» (yo cambio automáticamente la última frase por «tal como entendemos la guía interior» o «la sabiduría divina»).

Download PDF sample

Rated 4.35 of 5 – based on 48 votes

admin