Download Alma y tiempo en Aristóteles by Javier Aoiz PDF

By Javier Aoiz

Equinoccio. Caracas. 23 cm. 335 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial. 2007 .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. Cubierta deslucida.

Show description

Read Online or Download Alma y tiempo en Aristóteles PDF

Best libros en espanol books

Fisica Aplicada a La Arquitectura

Fresh. send around the world

Elogio De La Madrastra

Vargas Llosa nos result in sin paliativos a dejarnos prender en los angeles crimson sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en los angeles plena satisfacción de sus deseos a l. a. sensual doña Lucrecia, los angeles madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.

Additional resources for Alma y tiempo en Aristóteles

Example text

La clave viene dada por la respuesta a otra pregunta: ¿cómo encaja el islam, la tercera religión del Libro, en esta serie? El judaísmo es la religión de la genealogía, de la sucesión de las generaciones; cuando, en el cristianismo, el Hijo muere en la cruz, esto significa que también el Padre muere (de lo que Hegel fue plenamente consciente); el orden genealógico patriarcal como tal muere, pues el Espíritu Santo no encaja en la serie familiar, sino que introduce una comunidad postpaternal, postfamiliar.

Esto, sin embargo, no significa que, con respecto a la libertad y las convicciones privadas, el liberalismo occidental abogue por explorar en la esfera privada a fin de establecer una especie de control totalitario del pensamiento. El problema para el liberalismo democrático es aquí el problema de la seducción: ¿cómo puedo ser realmente libre, y pensar que estoy actuando libremente, si estoy siendo eficazmente seducido por las imágenes y la retórica? Cuando Asad trata el tema de la seducción, vuelve a contrastar el Islam y el Occidente liberal: Occidente condena la violación (violencia externa) 35 y no solo tolera, sino que incluso celebra la seducción, mientras que en el Islam la seducción está peor considerada: En la sociedad liberal, la violación, el sometimiento del cuerpo de una persona contra su deseo con el propósito de obtener placer sexual es un delito grave, mientras que la seducción —la mera manipulación del deseo de otra persona— no lo es.

Esta castración de Sara viene señalada por el cambio de nombre, de Saray a Sara. Ahora bien, ¿es Sara la única castrada? ¿No lo es también Abraham? Con Agar, puede concebir directa o biológicamente un hijo, pero fuera de la genealogía correcta del linaje simbólico; esto se hace posible solo a través de la intervención externa de Dios que «visita a Sara»; esta brecha entre paternidad simbólica y paternidad biológica es la castración. La elección de Agar, vidente de Dios y mujer independiente, por encima de Sara, ama de casa y dócil, proporciona el primer indicio de insuficiencia de la idea habitual del islam como monoteísmo masculino extremo, un colectivo de hermanos del que las mujeres están excluidas y tienen que ser veladas, dado que su «mostración» es en sí misma excesiva, y perturba a los hombres, distrayéndolos del servicio a Dios.

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 32 votes

admin