Download Archipielago Gulag I by ALEXANDR SOLZHENITSYN PDF

By ALEXANDR SOLZHENITSYN

BOOKS IN SPANISH

Show description

Read or Download Archipielago Gulag I PDF

Similar libros en espanol books

Fisica Aplicada a La Arquitectura

Fresh. send world wide

Elogio De La Madrastra

Vargas Llosa nos set off sin paliativos a dejarnos prender en los angeles crimson sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en l. a. plena satisfacción de sus deseos a l. a. sensual doña Lucrecia, l. a. madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.

Additional resources for Archipielago Gulag I

Example text

A partir de 1934, cuando nos fue devuelto el término de «Patria», se incorporaron aquí a El Código Penal de 1926 se componía de una Parte General (sobre principios legislativos) y una Parte Especial. Esta última tipificaba los distintos delitos y se abría con el Articulo 58. b Alusiones a dos poemas: La lengua rusa, de Iván Turguéniev (1882), y Quién vive bien en Rusia, de Nikolái Nekrásov (1877). 36 los apartados de traición a la Patria: 1-a, 1-b, 1-c, 1-d. Según estos puntos, los actos que lesionaran el poder militar de la URSS se castigaban con el fusilamiento (1-b), y sólo cuando hubiera circunstancias atenuantes, y sólo también cuando los infractores eran civiles (1-b), con una pena de diez años.

Sta era la entereza de una Gran Potencia ante la palabra de sus subditos. Las más célebres y amplias interpretaciones de este célebre punto eran: —por «propaganda con incitación» podían entenderse una conversación cara a cara entre amigos (o incluso entre cónyuges), o una carta privada; y la incitación podía ser un consejo personal. ) —«socavar y debilitar» al régimen era toda idea que no coincidiera con los periódicos del día o mostrara menos fervor. ¡En realidad, todo lo que no fortalece debilita!

Socavar y debilitar» al régimen era toda idea que no coincidiera con los periódicos del día o mostrara menos fervor. ¡En realidad, todo lo que no fortalece debilita! ¡En realidad, socava todo aquello que no coincide plenamente! ¡Y el que hoy no canta con nosotros, ése está contra nosotros! (Mayakovski) —por «impresión de publicaciones» se entiende toda carta, nota, diario íntimo, incluso escrito en un único ejemplar. Tras tan afortunada ampliación ¿qué idea pensada, pronunciada o escrita, podía quedar fuera del punto décimo?

Download PDF sample

Rated 4.08 of 5 – based on 29 votes

admin