Download Fisica Aplicada a La Arquitectura by Hernán Santiago Nottoli PDF

By Hernán Santiago Nottoli

Fresh. send around the world

Show description

Read Online or Download Fisica Aplicada a La Arquitectura PDF

Similar libros en espanol books

Fisica Aplicada a La Arquitectura

Fresh. send around the globe

Elogio De La Madrastra

Vargas Llosa nos set off sin paliativos a dejarnos prender en los angeles pink sutil de perversidad que, poco a poco, va enredando y ensombreciendo las extraordinarias armonía y felicidad que unen en los angeles plena satisfacción de sus deseos a l. a. sensual doña Lucrecia, los angeles madrastra, a don Rigoberto, el padre, solitario practicante de rituales higiénicos y fantaseador amante de su amada esposa, y al inquietante Fonchito, el hijo, cuya angelical presencia y anhelante mirada parecen corromperlo todo.

Extra info for Fisica Aplicada a La Arquitectura

Example text

S F2 = p2 . S Pp = γ. S. h Por consiguiente, reemplazando en la fórmula (1), tenemos: p1 . S + γ . S . h = p2 . h Según esta conclusión, la diferencia de presión entre dos puntos cualquiera de un líquido es el producto del peso específico del líquido, multiplicado por la altura que separa ambos puntos. Es decir que la diferencia de presión depende exclusivamente de la posición relativa de los mismos (diferencia de altura h), ya que el peso específico de un determinado líquido es constante. 81 m seg 2 p (presión) : Kg/m2 o bien atmósferas: Kg/cm2 ó mm de columna de mercurio (Hg) V (volumen ): m3 t (tiempo) : segundo γ (peso específico) líquido o gas: Kg/m3 31 Y también un fenómeno particular tal cual es la: Tensión superficial y capilaridad En el límite entre dos fluídos ó entre fluídos y sólidos obran fuerzas moleculares que tienden a una disminución de la superficie (tensión superficial).

2). 2 Uno de las primeras experiencias de que se tiene memoria para medir temperaturas con una escala termométrica se remonta al año 170 DC, cuando Galeno, el famoso médico griego, propuso crear una temperatura de referencia que llamaba neutral, y que resultaba de juntar iguales cantidades de agua hirviendo y hielo. 59 Los primeros aparatos de ese tipo fueron llamados termoscopios. Se tienen noticias del año 1641, respecto del primer termómetro sellado que usó líquido en su interior. Se cree que se le debe al ingenio de Ferdinando II, Gran Duque de Toscana, que lo fabricó con alcohol coloreado y con una escala de 50 “grados”, que en realidad eran marcas, de las cuales se ha perdido en la historia cual era su valor referencial, comparado con los posteriores.

PLANO DE CARGA IDEAL h hd hc . 1 El teorema de Bernoulli expresa el hecho de que la suma de energía potencial y cinética de una masa dada, para cada posición P de la misma es constante, de lo que resultan las siguientes fórmulas: 6 Bernoulli Daniel (1700 - 1782): físico y matemático suizo que desarrolló entre otros conceptos fundamentales, la teoría cinética de los fluidos. g v = velocidad; g = aceleración de la gravedad hc = hd + he La presión estática p en el caso del líquido en movimiento es siempre inferior a la que correspondería en el mismo punto para líquido inmóvil.

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 19 votes

admin